Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del gas natural baja un 1 % a partir del próximo 1 de julio

El precio del gas natural baja un 1 % a partir del próximo 1 de julio

EFE

Madrid —

0

Las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural bajarán un 1 % de media desde el próximo sábado, 1 de julio, respecto al segundo trimestre del año, en que se encarecieron una media del 1,87 %, con lo que descienden por primera vez desde julio del año pasado, según han informado fuentes del sector.

La disminución de los precios de la tarifa del gas en esta nueva revisión trimestral se debe al abaratamiento que han experimentado éstos en los mercados internacionales, así como al tipo de cambio.

El precio para la TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina, disminuirá un 0,85 %, mientras que el de la TUR 2, a la que están acogidos principalmente consumidores domésticos que además de los usos anteriores tienen calefacción de gas, bajará un 1,1 %.

El precio de la TUR de gas lo integran, por una parte, los peajes, que se pagan por el uso de las infraestructuras, y, por otra, el coste de la energía, que se determina a partir de las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos.

La parte regulada del recibo, los peajes, se mantiene congelada por cuarto año consecutivo.

Etiquetas
stats