Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del petróleo de la OPEP sube un 5 % hasta los 53,36 dólares/barril

El crudo Brent abre al alza, en 57,95 dólares

EFE

Viena —

0

El precio del barril de crudo de la OPEP cerró a la alza la semana pasada, al situarse el viernes a 53,36 dólares, un 5,02 por ciento más que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo así la tendencia alcista con la que comenzó la semana, en la que acumuló una subida del 8,53 por ciento.

Este reciente y fuerte encarecimiento se refleja también en la cotización media semanal del citado barril (compuesto por doce calidades de crudo, una por cada país miembro del grupo), de 51,27 dólares, frente al promedio de 43,79 dólares de la semana anterior.

Tras registrar solo descensos desde principios de noviembre de 2014, el valor semanal del barril de la OPEP ha encadenado tres semanas consecutivas con un promedio al alza.

No obstante, los “petroprecios” son estos días menos de la mitad de los de hace un año.

En todo enero, el barril de la OPEP se vendió a una media de 44,38 dólares, mientras que en el mismo mes del año pasado ese promedio fue de 104,71 dólares.

Etiquetas
stats