Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio producción industrial bajó en junio un 0,1 % en la eurozona y la UE

Los precios de exportación industrial suben el 0,9 % en junio

EFE

Bruselas —

0

El precio de la producción industrial bajó en el mes de junio respecto al mes de mayo de forma leve, un 0,1 %, tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

De esta manera, se mantiene la línea estable que ya se había registrado en mayo, donde se mantuvieron los precios inalterables en la zona euro y aumentaron un 0,1 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, en comparación con junio de 2014, los precios bajaron un 2,2 % en los países de la moneda única y un 2,7 % en la UE.

Por sectores, los precios de la producción en el conjunto de la industria recularon un 0,1 % en la zona euro, bajaron un 0,2 % en la industria energética, se mostraron estables en los bienes intermedios y los perecederos, y aumentaron un 0,1 % los bienes de inversión y consumo perdurable.

En el conjunto de los Veintiocho, por su parte, bajaron un 0,1 % los precios del conjunto de la industria como consecuencia de una bajada del 0,3 % de los precios del sector energético.

Se mantuvieron estables al mismo tiempo en la UE los precios de los bienes intermedios y de consumo perecedero, al tiempo que aumentaron un 0,1 % los de inversión y un 0,2 % los de consumo perdurable.

En la comparación con el mes anterior, las bajadas más pronunciadas se dieron en Lituania (1,5 %) y Dinamarca, Eslovaquia, y Suecia (0,9 %, respectivamente), mientras que las subidas más fuertes se dieron en España (0,9 %), Estonia (0,6 %), Hungría (0,5 %) y Polonia (0,4 %).

Etiquetas
stats