Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda en China disminuye ligeramente en enero

El precio de la vivienda en China disminuye ligeramente en enero

EFE

Shanghái (China) —

0

El mercado inmobiliario se mantuvo estable en China en enero aunque los precios de la vivienda disminuyeron ligeramente en la mayoría de las principales ciudades, en medio de las crecientes medidas de restricción a la compra, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Los precios de vivienda nueva cayeron anualmente en 11 de las 15 ciudades principales y, con respecto al mes anterior, bajaron en 7 de las 15 ciudades.

Mientras, de media en estas urbes, los precios de la vivienda usada también disminuyeron 0,5 puntos porcentuales.

Por su parte, el mercado inmobiliario en las ciudades de segundo y tercer nivel está mostrando signos de un crecimiento más lento de modo que los precios de la vivienda residencial disminuyeron 0,3 puntos porcentuales y 0,1 puntos porcentuales, respectivamente.

Según indicó el experto de la ONE, Liu Jianwei, los precios están manteniéndose estables debido a que las medidas de control al mercado “continúan surtiendo efecto”.

Hace un mes se publicaron los datos del cómputo de 2017 y se informó de que las viviendas nuevas se depreciaron en nueve de las quince principales ciudades del país.

El mercado inmobiliario de China se sobrecalentó al comienzo del año pasado con un creciente aumento de los precios, pero cerró 2017 con un enfriamiento progresivo motivado por la idea del Gobierno de que “la casas son para vivir y no para especular” y su temor a una burbuja inmobiliaria.

En virtud de esta idea, las autoridades gubernamentales implementaron en 2017 un total de 270 restricciones en 110 ciudades del país para controlar el mercado.

Para 2018 las autoridades chinas quieren promover un mercado inmobiliario más eficiente y fomentar tanto la venta de vivienda como los alquileres.

Etiquetas
stats