Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda en España cayó en enero el 2,7 por ciento, según Tinsa

La venta de viviendas sube un 2 % en 2014 por primera vez desde 2010

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda terminada tanto nueva como usada cayó el pasado mes de enero el 2,7 %, el primer descenso mensual desde junio de 2008 que rompe la barrera del 3 %, según el Índice de Mercados Inmobiliarios (IMIE) que elabora la compañía de tasación Tinsa.

El dato de enero “confirma la tendencia hacia la estabilización” del mercado residencial de vivienda iniciada en el segundo semestre de 2013, explica la compañía.

En cuanto a las perspectivas para los próximos meses, la evolución de precios “dependerá del cumplimiento de las expectativas de crecimiento económico” y, “si no hay sobresaltos”, Tinsa prevé una “estabilización progresiva” hasta que el precio medio en España deje de caer.

Según el IMIE, en 2013 el precio de la vivienda descendió el 9,2 %, caída que se moderó hasta el 3 % en 2014. Desde los máximos registrados en 2007 el descenso acumulado es del 41,6 %.

A pesar de las positivas perspectivas, en el futuro habrá mercados locales que por sus particulares circunstancias de exceso de oferta o menor demanda puedan seguir descendiendo durante el año.

Por regiones, los precios en Baleares y Canarias subieron en enero un 3,8 % respecto a igual mes del año pasado, la única zona considerada por el IMIE en la que hubo crecimiento, gracias al tirón de las islas Baleares.

En la costa mediterránea los precios cayeron el 5,2 %, en las capitales y grandes ciudades el 4,3 %, en el resto de municipios el 2,1 % y en las áreas metropolitanas el 1,7 %.

Etiquetas
stats