Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda en la eurozona aumentó un 4,1 % en el tercer trimestre

El precio de la vivienda en la eurozona aumentó un 4,1 % en el tercer trimestre

EFE

Bruselas —

0

El precio de la vivienda aumentó un 4,1 % en la eurozona y un 4,6 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Respecto al trimestre precedente, el coste de la vivienda subió un 1,7 % tanto en la zona de la moneda única como en la UE entre julio y septiembre.

En España, el precio creció un 6,7 % en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que aumentó un 1,8 % frente al dato registrado en el trimestre precedente.

Entre los países que revisa la oficina estadística europea, el mayor incremento en el cálculo interanual se produjo en la República Checa (12,3 %), Irlanda (12,0 %) y Portugal (10,4 %), mientras que se redujo en Italia (-0,9 %).

Frente al trimestre anterior, el mayor aumento se dio en Irlanda (5,7 %), Malta (4,3 %) y Holanda (3,7 %), mientras que cayó en Rumanía (-1,6 %), Finlandia e Italia (ambos -0,5 %) y en Chipre (-0,3 %).

El índice de precios de la vivienda describe la evolución de precio de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares, sean de nueva construcción o de segunda mano, explicó Eurostat en su comunicado.

Etiquetas
stats