eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El precio de la vivienda sube en noviembre en un 47 % de las ciudades chinas

- PUBLICIDAD -
El precio de la vivienda sube en noviembre en un 47 % de las ciudades chinas

El precio de la vivienda sube en noviembre en un 47 % de las ciudades chinas

El precio de la vivienda nueva subió en noviembre respecto a octubre en un 47,2 % de las principales ciudades de China, 33 de 70, según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.

El mes pasado descendieron los precios de la vivienda en 27 urbes chinas, un 38,5 % de las analizadas, mientras que se mantuvieron estables en otras 10, un 14,3 %, añadió el organismo estadístico.

Las autoridades de la segunda economía mundial no dan a conocer los precios medios del mercado inmobiliario en el conjunto del país ni tampoco un porcentaje global de sus oscilaciones, pero divulgan los cambios interanuales e intermensuales de los precios en las 70 mayores urbes.

Estas estadísticas apuntaron en octubre a un parón de la actividad del mercado inmobiliario, cuando los precios descendieron en un número mayor de ciudades que en las que se incrementaron, y se interrumpió la tendencia a la recuperación de los meses previos.

En octubre, los precios de la vivienda nueva aumentaron en 27 ciudades respecto a septiembre y cayeron en 33, por lo que los datos de noviembre mostraron una recuperación parcial.

En el cálculo interanual, el precio de la vivienda subió en 21 ciudades, frente a las 16 de octubre, entre las que destacó Shenzhen (sur), donde la vivienda se encareció un 44,6 % en comparación con noviembre de 2014.

Los precios de la vivienda usada crecieron en 40 de las 70 principales ciudades chinas, mientras que en otras 16 urbes retrocedieron.

La Oficina Nacional de Estadísticas también publicó esta semana cifras del total nacional de inversión inmobiliaria de los once primeros meses del año, en los que ascendió a 8,77 billones de yuanes (135.320 millones de dólares, 124.620 millones de euros), de los cuales un 67 % correspondió a la inversión para residencias.

El parón del sector inmobiliario, uno de los motores de crecimiento de China, ha contribuido a la ralentización que actualmente sufre la segunda economía mundial y que la ha llevado a crecer a un ritmo de un 6,9 % interanual en el tercer trimestre, su nivel más bajo en seis años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha