Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda cae el 1 % en octubre y las ventas crecen el 15,6 %

El precio de la vivienda cae el 1 % en octubre y las ventas crecen el 15,6 %

EFE

Madrid —

0

La compraventa de viviendas subió en octubre el 15,6 % respecto al mismo mes de 2016, hasta las 43.504 transacciones, en tanto que el precio medio bajó el 1 % y se situó en 1.328 euros por metro cuadrado, según la estadística del Consejo General del Notariado publicada hoy.

Estos datos reflejan una aceleración en el aumento de las compras respecto a septiembre, cuando las transacciones crecieron el 8,6 % (27.301), y un retroceso en la recuperación de los precios, que en el noveno mes del año habían subido el 2,4 %.

Descontados los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), en octubre, el incremento de las ventas descendieron al 11,6 %.

De vuelta a la serie original y por tipo de vivienda, las transacciones sobre pisos aumentaron el 14,3 % y las de chalés se dispararon el 20,3 %.

En el caso de los pisos de precio libre, el incremento fue del 14 %, según la misma fuente, que atribuye este repunte al mercado de segunda mano, que avanzó el 16,4 %, frente a la caída del 7,7 % que registró la venta de los de obra nueva.

En lo que respecta al precio, el metro cuadrado bajó 1,4 % en el caso de las viviendas unifamiliares y el 0,5 % en el de los pisos.

En octubre, la compraventa de otro tipo de inmuebles sumó 10.022 operaciones (el 8 % más), de las que el 39,1 % correspondió a terrenos o solares.

Según la misma fuente, la constitución de hipotecas sobre viviendas creció el 4,2 % (25.886) y el crédito medio concedido fue de 158.417 euros, inferior en el 2,5 % al de un año antes.

Etiquetas
stats