Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda sube un 1,5 % en junio y el 2,2 % en el semestre

EFE

Madrid —

0

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) se incrementó un 1,5 % en junio con respecto al mismo mes de un año antes, una subida que se eleva al 2,2 % en el primer semestre, según el índice IMIE publicado hoy por la firma de tasación Tinsa.

Las capitales y grandes ciudades y el grupo Baleares y Canarias fueron las zonas que más se revalorizaron el mes pasado hasta situar su precio un 3,6 % y un 1,8 % por encima de los valores de hace un año, respectivamente.

Frente al crecimiento interanual registrado en el precio medio de las capitales y las islas, la estabilización ha sido la nota predominante en la Costa mediterránea y en las localidades más pequeñas (resto de municipios), que se encarecieron en ambas zonas un 0,3 % respecto a junio de 2015.

Por su parte, en las áreas metropolitanas el precio descendió un 1,3 %.

En los seis primeros meses del año, el precio de la vivienda en Baleares y Canaria registró un crecimiento acumulado del 8,7 %, seguido del que experimentaron las capitales y grandes ciudades, con una revalorización del 3 % y el resto de municipios, con un 2,3 %.

En la costa mediterránea el precio de la vivienda cayó un 0,8 % en el semestre, mientras que en las áreas metropolitanas el ajuste fue del 1,3 %.

Desde los valores máximos que se registraban en 2007, el precio de la vivienda acumuló en junio una caída del 41 %.

En Baleares y Canarias la caída desde entonces es del 26,7 %, mientras que la del resto de municipios fue del 36,8 %; en la costa mediterránea, que con un descenso del 48,5 % se mantiene como la zona más castigada durante la crisis, seguida de capitales y grandes ciudades, que reduce el ajuste al 43,8 %, y las áreas metropolitanas, que lo aumenta hasta el 45,8 %.

Etiquetas
stats