Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios en Estados Unidos aumentaron un 0,1 % en julio

Los precios en Estados Unidos aumentaron un 0,1 por ciento en julio

EFE

0

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,1 % en julio tras haberse mantenido sin cambios el mes anterior, lo que dejó la inflación interanual en el 1,7 %, informó hoy el Gobierno.

Así, la inflación entre julio de 2016 y el mes pasado quedó una décima por encima del dato anterior (1,6 %) y lejos aún del 2 % que la Reserva Federal (Fed) considera saludable para la economía.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en julio un 0,1 %, y se situó en el acumulado interanual en el 1,7 %, el mismo dato del mes pasado.

El ligero aumento en el IPC se produjo en parte por el auge en el coste de la vivienda, los alimentos y los cuidados sanitarios, mientras que los precios de la energía descendieron el 0,1 % en julio, con la gasolina estancada y un incremento del 0,4 % en la electricidad, según el informe del Departamento de Trabajo.

Los precios de los alimentos aumentaron el 0,2 %, y registran un incremento del 1,1 % respecto a hace un año.

Asimismo, los precios residenciales, que incluyen alquileres de vivienda y suponen un tercio del índice total, crecieron un 0,1 % el pasado mes y se encuentran un 3,2 % por encima de los 12 meses anteriores.

Tras un fuerte repunte a comienzos de año, en los últimos meses la inflación se ha ralentizado en los últimos meses en Estados Unidos, y continúa por debajo de la meta del 2 % de la Fed.

Etiquetas
stats