Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en junio

Los precios en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en junio

EFE

0

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en junio tras haber caído 0,1 % el mes anterior, lo que dejó la inflación interanual en 1,6 %, informó hoy el Gobierno.

Así, la inflación entre junio de 2016 y junio pasado quedó 3 décimas por debajo del dato anterior (1,9 %).

Los analistas habían previsto que los precios subieran 0,1 % en junio respecto al mes anterior.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en junio 0,1 %, y se situó en el acumulado interanual en 1,7 %.

El descenso se produjo en gran medida por la caída de los precios de la energía, con la gasolina registrando un retroceso de 2,8 %, lo que supone que el precio de ese producto ha bajado 4 % en los últimos 12 meses.

Los precios de los alimentos se mantuvieron invariables en junio, y registran un incremento de 0,9 % respecto a hace un año.

Asimismo, los precios residenciales, que incluyen alquileres de vivienda y suponen un tercio del índice total, crecieron 0,2 % el pasado mes y se encuentran 3,3 % por encima de los 12 meses anteriores.

Tras un fuerte repunte a comienzos de año, en los últimos meses la inflación ha comenzado a estabilizarse en el entorno de 2 % anual.

Precisamente, esa es la meta marcada por la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. como objetivo a medio plazo, por lo que hace un mes decidió seguir el curso gradual de ajuste monetario y elevó los tipos de interés un cuarto de punto al rango de entre 1 % y 1,25 %, el segundo ajuste monetario en lo que va de año.

Etiquetas
stats