Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios bajan el 0,1 en octubre, la primera caída interanual desde 2009

Los precios bajan el 0,1 en octubre, la primera caída interanual desde 2009

EFE

Madrid —

0

Los precios de consumo bajaron el 0,1 % en octubre, lo que representa la primera caída interanual desde 2009, según ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de precios de consumo (IPC) se situó así cuatro décimas por debajo de la tasa anual registrada en septiembre (0,3 %) y marca la primera caída desde octubre de 2009, cuando disminuyó el 0,7 %.

Según el INE, el grupo que más influyó en el descenso interanual fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa bajó en más de un punto hasta el 1,6 %, y el de enseñanza, que se situó en el 2 %, ocho puntos menos, por el menor alza experimentado en las tasas universitarias respecto al año pasado.

Etiquetas
stats