Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios caen en marzo en Estados Unidos un 0,3 %

Los precios caen en marzo en Estados Unidos un 0,3 por ciento

EFE

0

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de marzo en Estados Unidos cayó un 0,3% con respecto al mes precedente, mientras que subió un 2,4% en tasa interanual, según datos divulgados hoy por el Gobierno estadounidense.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, se situó en el -0,1%, mientras que en comparado con marzo del año pasado se registró un incremento del 2%.

La subida interanual de los precios en EEUU fue menor al 2,7% registrado en febrero, pese a que los precios del combustible y la energía siguen al alza, y por debajo de lo esperado por los analistas.

En lo que respecta a marzo frente a febrero, el mayor descenso de los precios se dio en la gasolina, con una caída del 6,2%, así como en los coches usados (0,9%) y la ropa (0,7%).

Prácticamente solo los precios de los alimentos (0,5%) y del transporte (0,4%) aumentaron en marzo en Estados Unidos.

En los doce meses hasta marzo los precios de la gasolina han acumulado cerca de un 20% de subida en el país, mientras que también aumentaron en menor medida el coste de servicios médicos, de la vivienda y del transporte.

La caída de la inflación en marzo en EEUU es mayor a la esperada y podría indicar una tendencia a la baja de los precios, pese a que la Reserva Federal se fija en otro indicador más basado en el consumo para determinar su política monetaria.

El gasto de los consumidores estadounidenses, que representa dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB), se redujo en febrero levemente, mientras que el indicador de inflación utilizado por la Reserva Federal se mantiene ligeramente por encima del 2%, el objetivo marcado por el banco central estadounidense.

Etiquetas
stats