eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los precios caen en marzo en Estados Unidos un 0,3 %

- PUBLICIDAD -
Los precios caen en marzo en Estados Unidos un 0,3 por ciento

Los precios caen en marzo en Estados Unidos un 0,3 por ciento

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de marzo en Estados Unidos cayó un 0,3% con respecto al mes precedente, mientras que subió un 2,4% en tasa interanual, según datos divulgados hoy por el Gobierno estadounidense.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, se situó en el -0,1%, mientras que en comparado con marzo del año pasado se registró un incremento del 2%.

La subida interanual de los precios en EEUU fue menor al 2,7% registrado en febrero, pese a que los precios del combustible y la energía siguen al alza, y por debajo de lo esperado por los analistas.

En lo que respecta a marzo frente a febrero, el mayor descenso de los precios se dio en la gasolina, con una caída del 6,2%, así como en los coches usados (0,9%) y la ropa (0,7%).

Prácticamente solo los precios de los alimentos (0,5%) y del transporte (0,4%) aumentaron en marzo en Estados Unidos.

En los doce meses hasta marzo los precios de la gasolina han acumulado cerca de un 20% de subida en el país, mientras que también aumentaron en menor medida el coste de servicios médicos, de la vivienda y del transporte.

La caída de la inflación en marzo en EEUU es mayor a la esperada y podría indicar una tendencia a la baja de los precios, pese a que la Reserva Federal se fija en otro indicador más basado en el consumo para determinar su política monetaria.

El gasto de los consumidores estadounidenses, que representa dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB), se redujo en febrero levemente, mientras que el indicador de inflación utilizado por la Reserva Federal se mantiene ligeramente por encima del 2%, el objetivo marcado por el banco central estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha