Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de importación industrial caen el 2,2 por ciento en marzo

Los precios de importación industrial caen el 2,2 por ciento en marzo

EFE

Madrid —

0

El índice de precios de importación (IPRIM) cayó el 2,2 % en marzo respecto al mismo mes de 2012, frente al descenso del 0,1 % de febrero, lo que supone la tasa más baja desde noviembre de 2009, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico, el sector que más repercutió en la bajada del IPRIM fue la energía, con una disminución del 8,5 % y una caída en la tasa de 7,4 puntos, el valor más bajo desde octubre de 2009.

También influyeron los bienes de consumo duradero, con un incremento del 0,4 % y un descenso en su tasa de 1,2 puntos, la más baja desde febrero de 2010.

Asimismo, la tasa anual del índice de precios de exportación (IPRIX) tuvo una caída del 0,3 % en marzo, nueve décimas por debajo de la registrada en febrero, lo que representa la tasa más baja desde noviembre de 2009.

El sector industrial que más influyó en este descenso fue la energía cuya variación anual disminuyó casi 13 puntos hasta situarse en una caída del 11,2 %.

Ello se debió al descenso de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica (con la tasa más baja desde diciembre de 2009) y del refino de petróleo (la más baja desde febrero de 2010).

También repercutieron en la bajada del IPRIX los bienes intermedios, con una tasa negativa del 0,4 %, cuatro décimas inferior a la de febrero.

Etiquetas
stats