Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios industriales moderan su descenso en febrero, al caer el 1,6 por ciento

Los precios industriales moderan su descenso en febrero, al caer el 1,6 por ciento

EFE

Madrid —

0

Los precios de los productos industriales bajaron el 1,6 % en febrero, lo que supone una moderación de más de un punto respecto a la caída registrada en enero, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso, los precios de los productos industriales acumulan ya ocho meses consecutivos de caídas, si bien en enero y febrero se ha ralentizado el abaratamiento, que marcó su mayor tasa en diciembre (3,6 %), la más negativa contabilizada a cierre de año desde 1975.

Por destino económico de los bienes, el sector que más repercutió en la moderación de la caída de precios industriales fue la energía, por el encarecimiento del refino de petróleo frente a la estabilidad que registró un año antes, así como por el menor abaratamiento de la producción, transporte y distribución de electricidad.

Etiquetas
stats