Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios moderan su descenso en noviembre, hasta el 0,3 por ciento

Los precios moderan su descenso en noviembre, hasta el 0,3 por ciento

EFE

Madrid —

0

Los precios de consumo han caído el 0,3 % en noviembre, respecto al mismo mes del año pasado, cuatro décimas menos que en octubre, de forma que se acumulan ya dos meses de moderación del descenso, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy

El Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirmará este dato el próximo 15 de diciembre, ha atribuido este menor descenso al encarecimiento de la electricidad y al mantenimiento de los precios de los carburantes (gasóil y gasolina), frente a las bajadas de un año antes.

En tasa mensual, los precios han subido el 0,3 % respecto a octubre, comportamiento que contrasta con el experimentado el año pasado, cuando bajaron el 0,1 %.

Etiquetas
stats