eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los precios de la producción industrial suben un 0,2 por ciento en marzo en la UE y la eurozona

- PUBLICIDAD -
Los precios de la producción industrial suben un 0,2 por ciento en marzo en la UE y la eurozona

Los precios de la producción industrial suben un 0,2 por ciento en marzo en la UE y la eurozona

Los precios de la producción industrial en la zona euro y la Unión Europea (UE) aumentaron un 0,2 % en marzo con respecto a febrero, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En febrero, los precios habían avanzado un 0,6 % en ambas zonas, destacó Eurostat.

Las principales subidas mensuales de los precios de la producción industrial se registraron en marzo en Irlanda (2,6 %), Bélgica (1,7 %) y Croacia (1,2 %), mientras que las caías más marcadas las anotaron Chipre (-3,3 %), Dinamarca (-0,8 %) y Letonia (-0,7 %).

En España, los precios de la producción industrial avanzaron un 0,5 % en marzo con respecto del mes precedente.

El avance del 0,2 % en el conjunto de la industria de la zona del euro se debió al incremento del 0,5 % de los precios en el sector de la energía, del 0,2 % en los bienes intermedios y del 0,1 % de los bienes de inversión y de los bienes tanto de consumo duradero como no duradero.

Excluyendo el sector de la energía, los precios del total de la industria de la eurozona repuntaron igualmente un 0,2 %.

En los Veintiocho, el avance del 0,2 % lo afianzaron las subidas del 0,7 % de los precios del sector de la energía, del 0,2 % de los bienes intermedios y del 0,1 % de los bienes de inversión y de los bienes de consumo duraderos y no duraderos.

En el conjunto de la industria de la UE, sin tener en cuenta el sector energético, los precios también avanzaron un 0,2 %.

En términos interanuales, los precios industriales cayeron un 2,3 % en marzo en la zona del euro y un 2,9 % en toda la UE.

Si se comparan los datos de marzo con los del mismo mes de 2014, los precios de la producción industrial bajaron en casi todos los Estados miembros a excepción de en Luxemburgo (1,2 %) y Rumanía (0,1 %) y de Eslovenia y Suecia (donde los precios permanecieron estables).

Las principales caídas las sufrieron Lituania (-9,1 %), el Reino Unido (-7,6 %), Holanda (-6,5 %), Dinamarca (-5,7 %), Chipre (-5,5 %) y Bélgica (-4,6 %).

En España, los precios de la producción industrial descendieron un 1,2 % en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior.

En marzo, frente al mismo mes de 2014, el retroceso del 2,3 % de los precios en el conjunto de la industria de la zona de la moneda única fue debido a las bajadas del 6,8 % de los precios del sector energético, del 1,3 % de los bienes intermedios y del 0,9 % de los bienes de consumo no duraderos.

Mientras, aumentaron los precios de los bienes de inversión (0,7%) y de los bienes de consumo duraderos (1 %).

Los precios en el conjunto de la industria de la zona del euro sin contar con el sector de la energía cayeron un 0,5 %.

Por último, en la totalidad de la Unión, el descenso del 2,9 % tuvo como origen las caídas de los precios del 10 % en el sector energético, del 1,2 % de los bienes intermedios y del 1 % de los bienes de consumo no duraderos.

Entre tanto, los precios se incrementaron un 0,7 % en el caso de los bienes de inversión y un 0,8 % en el de los bienes de consumo duraderos.

Los precios en el global de la industria de los Veintiocho, excluyendo el sector de la energía, disminuyeron un 0,5 % en marzo con respecto a ese mismo mes del año precedente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha