Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de la producción industrial cayeron un 0,1 % en la eurozona en junio

Los precios de la producción industrial cayeron un 0,1 % en la eurozona en junio

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la producción industrial cayeron un 0,1 % en la eurozona durante junio con respecto a mayo, mientras en el conjunto de la Unión Europea (UE) el descenso fue del 0,2 %, según las estimaciones publicadas hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el quinto mes del año, el indicador había retrocedido un 0,3 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,4 % en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, los precios industriales crecieron un 2,5 % en el área del euro y un 2,6 % en todo el club comunitario en junio de 2017 frente al mismo mes del año anterior.

Los importes en España no anotaron cambios mensuales, pero en términos interanuales aumentaron un 3,2 %, la sexta mayor subida de la UE junto con Letonia y Hungría, y la tercera más destacada entre los países del euro.

La bajada mensual del 0,1 % en la eurozona se debió a las caídas del 0,3 % en el sector energético y del 0,2 % en los bienes intermedios, mientras que los precios de los bienes de consumo duraderos permanecieron estables, los de bienes de capital crecieron un 0,1 % y los de bienes de consumo no duraderos, un 0,2 %.

Si se excluye la industria, los importes permanecieron estables.

El descenso del 0,2 % en los Veintiocho respondió a retrocesos del 0,7 % en la energía y del 0,1 % en los bienes intermedios, frente a las alzas del 0,1 % de los bienes de capital y del 0,2 % de los bienes de consumo no duraderos, mientras que los precios permanecieron estables para los bienes de consumo duraderos.

Sin tomar en consideración el sector energético, el indicador permaneció sin variaciones.

Por países, las caídas más acusadas tuvieron lugar en Grecia (1,3 %), Dinamarca y Holanda (1,1 %) e Irlanda (1 %) y las principales subidas, en Letonia (0,7 %), Italia (0,4 %), Chipre (0,2 %) y Malta (0,1 %).

El crecimiento interanual del 2,5 % en el área del euro se explicó por los incrementos del 2,9 % en los bienes intermedios y la energía, del 2,5 % para los bienes de consumo no duraderos, del 0,9 % para los bienes de capital y del 0,6 % para los bienes de consumo duraderos.

Sin tener en cuenta el ámbito energético, los precios aumentaron un 2,2 %.

En el conjunto del club comunitario, la subida del 2,6 % se debió a las alzas del 3,4 % en la energía, del 3,1 % en los bienes intermedios, del 2,9 % en los bienes de consumo no duraderos, del 1,2 % en los bienes de capital y del 1 % en los bienes de consumo duraderos.

Si se excluye el sector energético, el crecimiento fue del 2,5 %.

Bélgica (6,4 %), Chipre (5,7 %), el Reino Unido (4,7 %) y Polonia (3,7 %) anotaron los mayores aumentos, mientras que se detectó un retroceso de los precios en Luxemburgo (3,2 %).

Etiquetas
stats