Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de la publicidad suben el 1,1 % en el tercer trimestre

Los precios de la publicidad suben el 1,1 % en el tercer trimestre

EFE

Madrid —

0

Los precios de la publicidad subieron el 1,1 % en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2013, lo que revela una mejoría respecto al segundo trimestre, cuando bajaron el 6,1 % en términos interanuales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy el índice de precios del sector servicios, cuya tasa anual empeoró en el segundo trimestre en siete de las quince actividades para las que se calcula, mientras que en cinco mejoró y en dos se mantuvo estable.

Los servicios que vieron bajar sus precios fueron transporte marítimo de mercancías (1,3 %), transporte aéreo regular de pasajeros (2,4 %), depósito y almacenamiento (1,8 %), actividades postales (0,7 %), telecomunicaciones (11,4 %), servicios de información (1,4 %) y actividades de limpieza (1,8 %).

Por contra subieron en manipulación de mercancías (0,5 %), programación y consultoría informática (1 %), estudios de mercado (0,2 %), actividades relacionadas con el empleo (1,1 %) y actividades de seguridad (2,1 %).

Los sectores que mantuvieron sus tarifas respecto al tercer trimestre de 2013 fueron asesoría jurídica y económica y servicios técnicos de arquitectura e ingeniería.

En lo que va de año, los sectores que acumulan una mayor bajada de precios son publicidad (16,6 %) y telecomunicaciones (7,7 %). Los servicios que más han elevado sus tarifas son actividades de seguridad (1,4 %) y actividades relacionadas con el empleo (0,9 %).

Etiquetas
stats