eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los precios en turismo y hostelería suben un 1,1 por ciento en enero

- PUBLICIDAD -
Los precios en turismo y hostelería suben un 1,1 por ciento en enero

Los precios en turismo y hostelería suben un 1,1 por ciento en enero

Los precios en el sector del turismo y hostelería subieron en enero un 1,1 % en tasa interanual, debido principalmente al encarecimiento de los viajes organizados, frente a una caída del 1,3 % del índice de precios de consumo (IPC) general.

También aumentaron, aunque en menor medida, los precios del segmento de hoteles y alojamientos, un 0,5 %, y el de restaurantes, bares y cafeterías, un 0,6 %, según el índice de precios de consumo (IPC), difundido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En cuanto a la tasa intermensual, los precios del sector descendieron en enero un 1,2 % respecto al mes anterior, por bajadas del 7,9 % en viajes organizados y del 6,3 % en hoteles y alojamientos, mientras que el segmento de restaurantes, bares y cafetería, tuvo una variación positiva del 0,1 %.

Todas las comunidades registraron aumentos en los precios del sector de turismo y hostelería, destacando Cataluña y Canarias, ambas con una subida interanual del 1,5 %, seguidas de la Región de Murcia, con una del 1,4 %; la Comunidad Valenciana, con una del 1,3 %, y las de Madrid y Extremadura, con un incremento del 1,1 % en ambos casos.

Respecto a la variación intermensual, los precios bajaron en todas las comunidades, con la Rioja a la cabeza, donde se registró un descenso del 2 %.

Las siguientes comunidades fueron Castilla y León, Cataluña y Navarra, con una caída del 1,5 % cada una, y Madrid, con un descenso del 1,4 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha