Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios en turismo y hostelería suben un 1,1 por ciento en enero

Los precios en turismo y hostelería suben un 1,1 por ciento en enero

EFE

Madrid —

0

Los precios en el sector del turismo y hostelería subieron en enero un 1,1 % en tasa interanual, debido principalmente al encarecimiento de los viajes organizados, frente a una caída del 1,3 % del índice de precios de consumo (IPC) general.

También aumentaron, aunque en menor medida, los precios del segmento de hoteles y alojamientos, un 0,5 %, y el de restaurantes, bares y cafeterías, un 0,6 %, según el índice de precios de consumo (IPC), difundido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En cuanto a la tasa intermensual, los precios del sector descendieron en enero un 1,2 % respecto al mes anterior, por bajadas del 7,9 % en viajes organizados y del 6,3 % en hoteles y alojamientos, mientras que el segmento de restaurantes, bares y cafetería, tuvo una variación positiva del 0,1 %.

Todas las comunidades registraron aumentos en los precios del sector de turismo y hostelería, destacando Cataluña y Canarias, ambas con una subida interanual del 1,5 %, seguidas de la Región de Murcia, con una del 1,4 %; la Comunidad Valenciana, con una del 1,3 %, y las de Madrid y Extremadura, con un incremento del 1,1 % en ambos casos.

Respecto a la variación intermensual, los precios bajaron en todas las comunidades, con la Rioja a la cabeza, donde se registró un descenso del 2 %.

Las siguientes comunidades fueron Castilla y León, Cataluña y Navarra, con una caída del 1,5 % cada una, y Madrid, con un descenso del 1,4 %.

Etiquetas
stats