Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de la vivienda suben en 55 de las principales ciudades chinas

Los precios de la vivienda suben en 55 de las principales ciudades chinas

EFE

Pekín —

0

Los precios de la vivienda experimentaron subidas en 55 de las 70 principales ciudades de China en el mes de junio con respecto a mayo, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La cifra muestra que el sector inmobiliario chino continúa su recuperación aunque a paso más lento que en meses anteriores, dado que en mayo el número de ciudades que registraron alzas de precios fue mayor (60), destacó la agencia oficial Xinhua.

En el sexto mes del año hubo sin embargo descensos de precios inmobiliarios en 10 ciudades, seis más que en mayo, mostraron los datos del BNE.

En términos interanuales, 57 de las 70 ciudades experimentaron aumentos de precios en junio con respecto al mismo mes de 2015, y 12 sufrieron descensos.

Por ciudades, fue Shenzhen, localidad vecina a Hong Kong, la que tuvo mayores aumentos interanuales en el precio de la vivienda, que ascendieron al 47,4 por ciento, mientras que también hubo importantes alzas en las metrópolis de Shanghai (33,7 por ciento), Pekín (22,3 por ciento) y Cantón (19,4 por cien).

El mayor descenso en junio frente al mismo mes de 2015 lo tuvieron las viviendas de la ciudad de Jinzhou, en el norte del país, donde los precios bajaron un 3,5 por ciento, siempre según las estadísticas del BNE.

En el mercado de segunda mano, 48 ciudades registraron aumentos de precios inmobiliarios en junio con respecto a mayo (frente a 49 en el quinto mes del año) y 14 tuvieron bajadas.

El sector de la vivienda chino mostró síntomas de recuperación a partir de la segunda mitad de 2015 después de más de un año de estancamiento, un proceso al que ayudaron las medidas de estímulo del Gobierno, entre ellas recortes de tipos de interés y el descenso en los depósitos exigidos a los compradores.

La situación difiere mucho según el lugar, en todo caso, ya que en grandes ciudades situadas en zonas prósperas los precios han crecido dramáticamente, mientras que en urbes de tamaño medio y situadas en áreas menos desarrolladas hay todavía grandes inventarios de vivienda sin vender.

Etiquetas
stats