eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de la CNMV da por "superado" el problema de la prima de riesgo

- PUBLICIDAD -
La presidenta de la CNMV da por "superado" el problema de la prima de riesgo

La presidenta de la CNMV da por "superado" el problema de la prima de riesgo

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha dado por "superado" lo que ha descrito como "el problema de la prima de riesgo", durante su participación en la primera mesa del Encuentro de Economía de S'Agaró.

Rodríguez ha subrayado que, en las circunstancias actuales, la deuda "ya no es insostenible" y que, "de momento, se puede seguir adelante".

Durante su participación en el encuentro, que este año se celebra bajo el lema "Crecer en un nuevo marco económico", la responsable del CNMV ha reflexionado sobre la crisis económica y ha puntualizado que "la gente creyó que la teoría de los ciclos no se iba a dar nunca más".

Elvira Rodríguez también ha destacado que los Estados Unidos salieron "un poco mejor" de toda esta situación gracias a que su financiación dependía de las instituciones bancarias sólo en un 30 por ciento, mientras que esta cifra se elevaba en Europa al 80 por ciento.

"Una financiación con mayor diversidad de fuentes da más estabilidad", ha indicado Rodríguez, que ha participado en la mesa dedicada a "Los condicionantes para el crecimiento", acompañada del jefe de Economía del Grupo La Caixa, Jordi Gual, quien ha coincidido en que "la deuda pública, ahora, se puede sostener".

Sin embargo, Gual ha advertido del peligro de entrar ahora en una fase de relajación "que no sería nada buena" y ha instado a la sociedad a tomar riesgos para fomentar el crecimiento económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha