Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del BBVA dice que el futuro del euro no depende de Grecia

El presidente del BBVA dice que el futuro del euro no depende de Grecia

EFE

Madrid —

0

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy que el futuro del euro no dependerá de Grecia, que debe llegar rápidamente a un acuerdo “real y sostenible” sobre su deuda con Europa.

“La realidad es que el dinero se acaba, en Grecia no se invierte, no se crea empleo y cada día es peor”, ha dicho González, que ha manifestado que aunque alcanzar un acuerdo será difícil, confía en que finalmente se hará.

En su intervención durante la rueda de prensa de resultados anuales del grupo, González ha defendido que España no es Grecia, ya que es cinco veces más grande que el país heleno, y tiene un sistema financiero siete veces superior.

“No tienen nada que ver. No son países comparables”, ha defendido el presidente del BBVA, que preguntado por la situación de Turquía, país en el que el banco también está presente, ha descartado una crisis importante.

“Si hay una crisis importante en Turquía, la tendrá todo el mundo. Si Turquía no es estable, no lo será una gran parte del mundo”, ha dicho González, para quien las probabilidades de que se desestabilice el país son muy pequeñas.

“Es una inversión muy buena, y bajo ningún punto de vista venderíamos”, ha sentenciado el presidente de BBVA.

Etiquetas
stats