Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Banco Central de Argentina denuncia que recibió amenazas

El presidente del Banco Central de Argentina denuncia que recibió amenazas

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, envuelto en un caso por presunto fraude y en la polémica por su negativa a dejar el cargo una vez que asuma el nuevo Gobierno, denunció hoy haber recibido amenazas.

Vanoli denunció ante el juez Franco Piccardi que él y miembros de su familia recibieron reiteradas amenazas telefónicas en los últimos días.

“Los episodios denunciados por Vanoli tienen lugar en momentos en que se verifica una fuerte ofensiva, con reflejo en los medios y en el ámbito judicial, orientada a desconocer la estabilidad de los mandatos de los integrantes del directorio del Banco Central”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

Vanoli y el resto de los miembros del directorio del Banco Central es investigado por presunto fraude en relación con la firma de contratos de futuro de dólar por parte de la entidad emisora.

Además, está en plena puja con el electo presidente argentino, el opositor Mauricio Macri, que le reclama que deje la titularidad del Banco Central una vez que inicie el nuevo Gobierno, el próximo día 10.

Vanoli está al frente del Banco Central desde hace un año, a propuesta de la presidenta Cristina Fernández, con un mandato por cuatro años.

Etiquetas
stats