eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del Eurogrupo anuncia la entrada en funcionamiento del nuevo fondo de rescate permanente

La reunión inaugural tendrá lugar el próximo 8 de octubre

- PUBLICIDAD -

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha celebrado este jueves la entrada en vigor del Tratado que rige el funcionamiento del fondo de rescate permanente de la UE (MEDE) tras la ratificación de Alemania, la única pendiente entre los 17 países de la eurozona.

"El mecanismo europeo de estabilidad es ahora la piedra angular del cortafuegos europeo y una parte integral de nuestra estrategia global para garantizar la estabilidad financiera en la eurozona", ha dicho Juncker en un comunicado.

"Este es un logro histórico para la integración europea y una garantía de estabilidad y sostenibilidad para futuras generaciones", ha resaltado el presidente del Eurogrupo.

El MEDE se convertirá en "la mayor institución financiera internacional", con una base de capital de 700.000 millones de euros, de los cuales 80.000 millones serán en capital desembolsado y el resto en garantías. Los países de la eurozona deberán pagar ya en octubre 33.000 millones de capital.

Tal y como aprobó el Eurogrupo, el MEDE y el actual fondo de rescate temporal tendrán una capacidad de financiación combinada máxima de 700.000 millones de euros.

Juncker ha confirmado su intención de convocar la reunión inaugural del MEDE el 8 de octubre, coincidiendo con la reunión del Eurogrupo que se celebra en Luxemburgo, y ha celebrado que el alemán Klaus Regling, que ya dirigía el fondo temporal, vaya a liderar también el mecanismo permanente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha