Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del FROB informa al Congreso de la venta del Popular el día 27

El presidente del FROB informa al Congreso de la venta del Popular el día 27

EFE

Madrid —

0

El presidente del FROB, Jaime Ponce, comparecerá previsiblemente en el Congreso el 27 de septiembre para informar de la resolución del Banco Popular en su venta al Banco de Santander, y para explicar los recursos que inversores y asociaciones han interpuesto contra este organismo en la Audiencia Nacional.

Ponce acudirá a la Comisión de Economía convocado por los grupos parlamentarios y después de que haya mostrado su disposición a comparecer antes del verano, según ha avanzado a Efe el presidente de la comisión, Arturo García-Tizón.

La presencia del presidente del FROB se enmarca en las comparecencias que periódicamente tiene previstas en el Congreso para dar cuenta de la evolución y la marcha del fondo, aunque los diferentes partidos políticos le interpelarán por la gestión que tuvo este organismo en la resolución del Banco Popular.

Con casi toda probabilidad Ponce aclarará el procedimiento que siguió el FROB en la venta del Popular al Banco Santander, que asociaciones como Adicae consideran contraria a derecho.

Por otra parte, Ponce también podría explicar el proceso de fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN).

El Estado tiene a través del FROB el 67 % del conjunto de Bankia y BNM, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que “habría que elevar la liquidez” de Bankia en Bolsa, para hacer más atractivo el valor para los posibles compradores del paquete accionarial de entre el 7 y el 9 % que se va a poner a la venta, pues la parte cotizada que no pertenece al FROB “es muy pequeña”.

Ponce comparecerá en la comisión de Economía el mismo día que la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, que también acudirá al Congreso para informar de la evolución del sector exterior español.

Etiquetas
stats