Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Grupo Norte pide menos impuestos y más formación

El presidente del Grupo Norte pide menos impuestos y más formación

EFE

Valladolid —

0

El presidente del Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha pedido hoy en Valladolid menos impuestos y más formación para salir de la crisis económica, así como facilidades para el acceso al crédito.

La bajada de impuestos a las rentas más bajas permitiría reactivar el consumo de inmediato, según el máximo responsable de esta entidad empresarial del sector servicios de 11.500 empleados.

Asimismo, facilitaría a las pequeñas y medianas empresas solucionar sus necesidades más acuciantes, a las que no pueden hacer frente por las trabas para el acceso al crédito, ya que en el último trimestre de 2012 sólo el 24 por ciento de las mismas han pedido un préstamo y al 26 por ciento de ellas se les ha denegado.

Álvarez, que ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, ha subrayado que en estos momentos es indispensable intensificar el gasto en formación, puesto que el 48% de los seis millones de parados existentes en España carece de cualificación profesional.

Sobre la reforma laboral ha resaltado que si se hubiera podido aplicar antes hubiera dotado a muchas empresas de la suficiente flexibilidad como para no haber tenido que cerrar y estar activas en estos momentos.

También ha abogado por la desregulación de la economía española, que a su juicio es demasiado rígida para permitir el desarrollo y la expansión empresarial sin trabas, y por una reforma integral del conjunto de las administraciones públicas españolas.

Sobre el proceso de reorganización de las seis cajas de ahorros que existían recientemente en Castilla y León, Álvarez ha afirmado que se trata “de la historia de una gran frustración colectiva” y ha recordado que la única que ha permanecido vinculada al territorio autonómico, Caja España-Duero transformada en el banco Ceiss, ha sido intervenida.

José Rolando Álvarez ha manifestado que de haber salido adelante el proyecto de una gran caja única regional hubiera tenido un tamaño similar al de Unicaja, que es “un modelo sostenible”, y hubiera hecho mucho para facilitar el acceso al crédito.

Etiquetas
stats