Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Iberdrola dice que la demanda eléctrica podría subir el recibo

El presidente de Iberdrola dice que la demanda eléctrica podría subir el recibo

EFE

Madrid —

0

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha confirmado una “mayor demanda” de electricidad en España en lo que va de año, que ha identificado como una “magnífica señal”, aunque ha reconocido que podría elevar el precio del recibo de la luz.

Sánchez Galán ha indicado hoy en el programa “Herrera en la Onda” de Onda Cero que si aumenta el consumo eléctrico “automáticamente entran centrales más costosas” y el precio de la luz “se eleva”.

No obstante, ha recalcado que “difícilmente” sabe lo que “va a pasar”. “Dependerá de las condiciones de oferta y demanda que se puedan producir en cada momento”, ha agregado en relación con el coste del recibo de la luz.

Sobre los resultados anuales de la compañía, que fueron presentados el miércoles, Sánchez Galán ha recordado que, en el ámbito operativo, Iberdrola ha crecido un 3 % respecto a 2013.

En ese sentido, ha apuntado que la rebaja de la deuda y la mejora de la eficiencia les ha permitido “poder mantener” un dividendo por acción de 27 céntimos de euro, que arroja una rentabilidad del 5 % para los 650.000 accionistas con que cuenta la compañía.

Etiquetas
stats