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El presidente de Iberia dice que la compañía dará respuesta a lo demandado por sus clientes

El presidente de Iberia dice que la compañía dará respuesta a lo demandado por sus clientes

EFE

Madrid —

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, insiste en que la compañía quiere, con su nueva política comercial y de rutas -que contempla cierres de algunos destinos e incremento en otros-, dar respuesta a lo que “verdaderamente” le demandan sus clientes.

Vázquez explica en el número de enero de la revista “Ronda Iberia”, que la aerolínea pondrá el foco en sus destinos estratégicos con mayor margen de crecimiento y que gestionará en función de la situación económica y de los mercados.

La nueva estrategia comercial está incluida en el plan de transformación de Iberia, anunciado en noviembre pasado por la compañía, que incluye en un principio el recorte de 4.500 empleos y que está, en estos momentos, negociando con los sindicatos.

Según Vázquez, 2013 no será un año exento de dificultades y las previsiones de mejora “no se perciben aún demasiado cercanas”, una situación que “exige a todos un mayor esfuerzo y la mejor voluntad para superar con éxito las adversidades”, advierte.

El objetivo del plan es que Iberia “conserve el músculo necesario para que, tras superar los malos momentos y asegurar su futuro, se encuentre en las mejores condiciones de consolidar sus fortalezas y crecer al mayor ritmo posible”, explica el presidente a los clientes de la aerolínea.

Para 2013, Iberia tiene previsto aumentar su oferta en rutas de largo recorrido como las que unen España con México, Brasil, Chile, Miami, Ecuador, Costa Rica y Guatemala, y consolidar el crecimiento experimentado en los últimos años en Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, destaca.

Además, planea incrementar su oferta con destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar y Malabo.

Al mismo tiempo, mantendrá su “destacada presencia” en mercados europeos tan importantes como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Portugal, Bélgica, Austria y Rusia, para, de este modo, “asegurar las conexiones de los principales centros de negocios europeos con los mercados estratégicos de Latinoamérica”, matiza Vázquez.

Fuera de Europa, en destinos como Tel Aviv, Iberia mantendrá su “preeminente oferta de vuelos”, mientras que aumentará la de otros como Marruecos, Senegal, Nigeria y Guinea Ecuatorial.

El presidente de la compañía hace hincapié, asimismo, en la llegada, “muy pronto”, del primero de los nuevos aviones Airbus A330 de Iberia, modelo más respetuoso con el medio ambiente y equipado con las nuevas clases Business Plus y turista, entre cuyas ventajas destaca el servicio de entretenimiento individual en todas las butacas de esta última.

En paralelo a dicha ampliación de oferta, el plan incluye el cierre de varias rutas, según anunció la compañía en diciembre.

La aerolínea informó de que suspenderá las rutas con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España, como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana.

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