Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo presidente de Kutxabank apuesta por la cultura de la solvencia

El nuevo presidente de Kutxabank apuesta por la cultura de la solvencia

EFE

Bilbao —

0

El nuevo presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha apostado por continuar con la “cultura de la solvencia” del banco, que tiene que conseguir más beneficios para “fortalecer la obra social”, que es lo que “diferencia sin complejos” a la entidad.

Villalabeitia ha sido designado hoy por el Consejo de Administración como presidente de la entidad bancaria tras el abandono ayer de su antecesor, Mario Fernández.

Los dos han posado juntos para los fotógrafos, pero luego Fernández se ha retirado y Villalabeitia ha hecho una declaración sin preguntas, acompañado por los presidentes de las tres cajas accionistas del banco: Xabier Sagredo (BBK), Xabier Iturbe (Kutxa) y Fernando Aranguiz (Vital).

El nuevo presidente de Kutxabank, tras elogiar a su antecesor, ha comentado que la entidad no debe mirar tanto a los test de estrés -tras quedar la primera de España- como “concentrarte en el negocio bancario, en los precios, en la competencia, sin bajar un ápice la calidad del riesgo” (la morosidad).

“Viene un futuro complicado para el sector financiero”, ha explicado, pero Kutxabank tiene “el músculo y la determinación” para afrontarlo“, ha comentado el nuevo presidente.

Etiquetas
stats