Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, entrará en el consejo de Total

El presidente de PSA, Carlos Tavares, entrará en el consejo de Total

EFE

París —

0

La petrolera francesa Total indicó hoy que someterá al voto de sus accionistas en la junta del próximo 26 de mayo la entrada en su consejo, como administrador independiente, del presidente del fabricante automovilístico PSA Peugeot Citroen, Carlos Tavares.

El consejo de Total se reunió para preparar la asamblea general, y en particular una serie de cambios de administradores, porque dos de ellos cuyo mandato acaba ahora, Paul Desmarais y Barbara Kux, no han querido repetir, explicó el gigante petrolero en un comunicado.

Para sustituirlos se va a proponer a los accionistas los nombres del jefe ejecutivo de Anglo American, el australiano Mark Cutifani, y el portugués Tavares.

Sobre este último, los administradores de Total justificaron su elección porque “aportará en particular al consejo su conocimiento del mundo de la industria y del sector de los transportes terrestres”, muy vinculado con el del petróleo y del gas.

Respecto a Cutifani, señalaron “su conocimiento de la industria y de la economía cíclica de las materias primas”, así como su “experiencia profesional” en varios países donde se desarrolla su empresa: Australia, Sudáfrica, Brasil, Canadá y Reino Unido.

Etiquetas
stats