Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Santander Brasil dice que el resultado récord plasma mejora económica

El presidente Santander Brasil dice que el resultado récord plasma mejora económica

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente de la filial brasileña del Banco Santander, Sergio Rial, dijo hoy que el resultado récord de la entidad en el país durante el primer trimestre del año es reflejo de la mejoría experimentada en el plano macroeconómico.

“El resultado es un reflejo de un mejor momento que comenzamos a ver en términos de estabilidad económica y señala el paso de ese punto de inflexión” que significó la crisis, afirmó Rial, en un encuentro con periodistas para comentar los resultados del primer trimestre.

El Santander Brasil obtuvo un beneficio neto de 2.280 millones de reales (unos 723 millones de dólares) en el primer trimestre de 2017, un 37,3 % más que en el mismo periodo del año anterior y un resultado récord, según el modelo contable brasileño.

La filial brasileña del banco español registró un crecimiento en su beneficio neto en doce de los últimos trece trimestres y pasó por primera vez de los dos mil millones de reales.

Comparado con el trimestre inmediatamente anterior, cuando obtuvo 1.989 millones de reales (unos 631 millones de dólares), Santander Brasil experimentó una subida del 14,7 %.

Los ingresos totales durante el primer trimestre del año fueron de 12.577 millones de reales (unos 3.990 millones de dólares), frente a los 10.582 millones de reales (unos 3.357 millones de dólares) del mismo periodo de 2016, lo que equivale a un 18,8 % más.

Brasil lideró hasta marzo de este año las ganancias del grupo con una contribución que equivale al 26 % del total, seguido del Reino Unido (17 %) y España (15%), sede central del banco.

En cuanto al resto de países latinoamericanos, México aportó un 7 %; Chile, un 6 %; y Argentina, un 5 %.

En el escenario macroeconómico, el presidente del Santander Brasil señaló que 2017 “será una demostración de un mayor crecimiento” del país de lo que dice el mercado.

Según la última proyección de analistas financieras, el producto interior bruto (PIB) de Brasil avanzará este año el 0,43 %, después de dos años de profunda recesión en los que la economía se desplomó más de un siete por ciento acumulado, pero Rial se mostró más “optimista” de cara a esa previsión.

Etiquetas
stats