eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente chino avanza que 2017 será crucial para las reformas económicas

- PUBLICIDAD -
El presidente chino avanza que 2017 será crucial para las reformas económicas

El presidente chino avanza que 2017 será crucial para las reformas económicas

El presidente de China, Xi Jinping, anunció hoy que 2017 será un año crucial para llevar a cabo reformas estructurales en áreas clave para la segunda economía mundial como las empresas públicas o la seguridad social.

Xi realizó estas declaraciones durante una reunión del Grupo de Liderazgo Central para la Profundización de la Reforma General, un órgano de gestión política creado a iniciativa suya hace tres años, según informó la agencia oficial Xinhua.

La reforma del sector corporativo estatal será una de las prioridades para las autoridades del gigante asiático el próximo año y, durante el encuentro, se señaló a la necesidad de mejorar los sistemas de gobierno de esas empresas.

El presidente chino también apuntó a la seguridad social, las finanzas, los impuestos, la propiedad de la tierra, la urbanización y los progresos medioambientales como las otras áreas en las que los legisladores deberían centrar su actividad en 2017.

A lo largo de los últimos tres años, dijo Xi, se han establecido los marcos básicos para las implementación de las reformas, con la publicación de diversos planes y estrategias, por lo que en el próximo ejercicio China avanzará en la aplicación de medidas en las áreas clave.

El mandatario chino pidió también que estas políticas se adopten de una forma coordinada y responsable.

Las declaraciones de Xi contradicen lo pronosticado por la mayoría de observadores de la economía china, que anticipan escasos progresos reformistas durante 2017 por la celebración en el próximo otoño del Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), que podría hacer que las autoridades minimicen los riesgos.

La reunión celebrada hoy recordó que el objetivo oficial es que se logren "resultados decisivos" en las principales reformas para 2020, con vistas al centenario de la fundación del PCCh que se conmemorará el año siguiente.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también asistió a este encuentro del Grupo de Liderazgo Central, en el que se repasó el trabajo realizado a lo largo de este año y se definieron las prioridades de la política económica del ejercicio entrante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha