Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente peruano botará el casco de buque escuela el 22 de diciembre

El presidente peruano botará el casco de buque escuela el 22 de diciembre

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Ollanta Humala, participará el 22 de diciembre en la botadura del casco del buque escuela a vela “Unión”, que está siendo construido por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), según anunció hoy el Ministerio de Defensa.

La botadura del casco es el traslado del cuerpo del buque desde los astilleros del SIMA a un dique en el mar para concluir con los acabados de la embarcación, explicó a Efe un portavoz del ministerio.

El buque, que empezó a ser construido el año pasado con cooperación técnica española, tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes.

En la ceremonia participarán además el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada, ministros de Defensa y jefes militares de países de América y Europa invitados para la ocasión, indicó un comunicado oficial.

La embarcación de 113,75 metros de eslora permitirá la formación de cadetes, investigación científica y auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria.

En su interior albergará auditorio, biblioteca, plataforma informática y aulas, donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía, maniobras y operaciones navales.

El buque escuela será bautizado con el nombre de “Unión”, el mismo que la corbeta que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico (1879-1884) entre Perú y Chile y cuyo mástil principal adorna la entrada de la Escuela Naval de la Armada peruana.

Por sus dimensiones la “Unión” superará al buque escuela chileno “Esmeralda”, de 113 metros de eslora; a la fragata argentina “Libertad”, de 103 metros, y al mexicano “Cuauhtemoc”, de 90,5 metros de longitud, que hasta ahora eran los tres buques de instrucción más grandes de la región latinoamericana.

Etiquetas
stats