Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente portugués confía en que no habrá sanciones por incumplir el déficit

El presidente portugués confía en que no habrá sanciones por incumplir el déficit

EFE

Berlín —

0

El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, expresó hoy en Berlín su confianza de que los socios europeos reconocen los esfuerzos emprendidos por su país en los últimos años en austeridad y subrayó que Portugal no merece ser sancionada por incumplir los objetivos de déficit.

En una rueda de prensa con su homólogo alemán, Joachim Gauck, Rebelo de Sousa subrayó que su país mantiene una política que se preocupa por la estabilidad financiera interna y externa “cumpliendo los deberes europeos”.

Esta política ha conllevado “grandes sacrificios por parte del pueblo portugués en los últimos cuatro años que confío que todos nuestros hermanos estados miembros de la Unión Europea sabrán que merece ser apoyada, comprendida y nunca abandonada o sancionada”.

Al mismo tiempo, el presidente portugués subrayó que “las normas europeas están para ser cumplidas” y afirmó que “la obligación de cumplir con el control presupuestario la tiene presente todo gobierno portugués”.

“Por eso no tengo ninguna duda de que el camino del control del déficit es el que corresponde a la posición de las autoridades portuguesas”, aseguró.

El presidente alemán expresó su “gran respeto por los esfuerzos de Portugal de regresar a la senda de la estabilidad” y agregó que se alegra de oír decir al jefe del Estado portugués que confía en el nuevo gobierno socialista y que vea en los presupuestos generales para 2016 una oferta de estabilidad del Ejecutivo.

“Por lo que respecta a Portugal y a la senda que ha emprendido, no soy escéptico, sino más bien optimista”, afirmó.

Gauck añadió que existe un “cierta comprensión y disposición hacia una flexibilidad” y a “abrir opciones de actuación” que puedan aceptarse como “plausibles” por la población.

El Gobierno alemán “no representa ese elemento amenazador” que reflejan algunas publicaciones en el sur de Europa, sino que, al contrario, busca “la unidad y la cohesión de Europa”, dijo.

Etiquetas
stats