Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presupuestos prevén seis provincias de Castilla y Leónconectadas por AVE en 2015

Los presupuestos prevén seis provincias de Castilla y Leónconectadas por AVE en 2015

EFE

Valladolid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que los presupuestos del Estado para 2015 contarán con partidas que garanticen que Burgos, Palencia, León y Zamora se sumen a Valladolid y Segovia como provincias conectadas por AVE.

Tras reunirse ambos en Madrid, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha comparecido para explicar la visión de la Junta de Castilla y León sobre la reunión, que ha considerado como “muy fructífera” porque el Gobierno central “ha tenido en cuenta las prioridades y necesidades” de esta Comunidad.

En el caso del ferrocarril, Silván ha augurado que 2015 será “un año histórico y excepcionalmente bueno porque se va a culminar la llegada del AVE” a otras cuatro provincias de la Comunidad -dos de ellas ya lo tienen como son Valladolid y Segovia- y ha sumado como “buena noticia” la electrificación de la línea entre Salamanca y Medina del Campo.

“Los presupuestos no sólo van a mantener el ritmo inversor sino que se van a incrementar”, ha argumentado el consejero, convencido de que este aumento se producirá además en un “escenario muy difícil”.

En el caso de las inversiones en autovías, Silván ha destacado las que llegarán en 2015 en “todos los tramos de la Autovía del Duero (A-11) entre Soria y Aranda de Duero”, para que sean “ejecutables” en el mismo año.

En esta misma autovía, Silván ha detallado que también habrá una partida para el tramo que unirá a Quintanilla de Duero y Tudela de Duero, uno de los afectados en los últimos años por las discrepancias surgidas entre administraciones por la existencia de los viñedos de la Ribera del Duero.

Además, en la misma provincia soriana el Ministerio pondrá en servicio la autovía que unirá Medinaceli y Ródena, lo que Silván ha considerado como “una noticia más que importante”.

También ha garantizado, sin detallar cuantías, que los Presupuestos Generales del Estado contarán en 2015 con partidas para desarrollar el proyecto de la autovía que enlazará Valladolid y León y que se culminará el último de los tramos de la Autovía de la Plata que estaba por terminar, el que enlazará Benavente y Zamora.

Del mismo modo, ha asegurado que se finalizará la variante de Segovia, con lo que en opinión del consejero se resolverá “un problema de vialidad y de seguridad”.

Etiquetas
stats