Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España sube a 108 puntos pese a la caída del bono

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España subía en la apertura hasta 108 puntos básicos, dos más que al cierre de la sesión precedente, pese a que el interés del bono español a diez años se haya reducido al 1,622 % desde el 1,643 % de la víspera.

Pero la rentabilidad del bono germano del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, se reducía en mayor medida y pasaba del 0,579 % al 0,532 %.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, las de Italia y Portugal permanecían sin cambios en 168 y 253 puntos básicos, respectivamente, en tanto que la de Grecia perdía un punto básico y se situaba en 478.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 114.690 dólares frente a los 114.490 dólares marcados ayer, por debajo de los 209.710 dólares que pagan los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se elevaban a 161,41 % desde el 161,42 % anterior, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 134,22 %.

Etiquetas
stats