Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre al alza, en 109 puntos

La prima de riesgo abre al alza, en 109 puntos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española inició la última sesión de la semana con un repunte de dos puntos básicos que la situó en 109 puntos, después de que tanto el bono nacional a diez años como el alemán del mismo plazo, con los que se calcula el indicador, elevaran sus rentabilidades.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se situó a primera hora en el 1,747 % después de cerrar ayer en el 1,730 %, igual que hizo el “bund”, que empeoró hasta el 0,678 % desde el 0,666 % anterior.

El riesgo país español se elevó ayer en cinco puntos después de que el mercado recibiera mal las medidas de política monetaria aprobadas ayer por el Banco Central Europeo (BCE), por considerarlas demasiado tibias, lo que también influyó en las principales plazas bursátiles, que cerraron todas con caídas superiores al 3 %.

El BCE decidió no ampliar el importe de compra del programa de deuda soberana, establecido en 60.000 millones mensuales, aunque sí amplió su período de aplicación medio año, hasta marzo de 2017.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de los datos de empleo oficiales de Estados Unidos, que condicionarán la política monetaria de la Reserva Federal, según las declaraciones de la presidenta de la entidad, Janet Yellen, que podría decidir subir los tipos de interés ya el 16 de diciembre.

Asimismo, EEUU publica su saldo comercial internacional de bienes y servicios correspondiente a octubre, indicador que en septiembre arrojó un déficit de 40.800 millones de dólares, su nivel más bajo en siete meses.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se mantenía en 98 puntos básicos, en tanto que la de Portugal se anotaba tres puntos y alcanzaba los 186 y la de Grecia caía notablemente hasta los 715 desde los 737 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban el día al alza, en 133.640 dólares, frente a los 132.000 de ayer, por debajo de lo de Italia, que cotizaban en 143.170 dólares, también algo mas caros que los 142.000 dólares de la víspera.

Etiquetas
stats