eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo sube en la apertura a 361 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo sube en la apertura a 361 puntos básicos

La prima de riesgo sube en la apertura a 361 puntos básicos

La prima de riesgo de España, un indicador de la confianza del mercado ante el país, repuntaba en la apertura del mercado de deuda hasta 361 puntos básicos, uno más que al cierre de la sesión precedente.

El diferencial entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ensanchaba después de que el interés del bono español subiera al 5,079 % desde el 5,017 % de la víspera, en tanto que la rentabilidad del bono germano pasaba del 1,515 % al 1,504 %.

Pese al ligero repunte, el sobreprecio que los inversores exigen por la compra de deuda española frente a la alemana, considerada más segura, se sitúa en su nivel más bajo desde la primavera de 2012, lo que previsiblemente permitirá a España reanudar sin problemas este jueves las subastas de deuda.

El Tesoro espera captar hasta 5.000 millones de euros en bonos y obligaciones con distintos vencimientos.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, las de Grecia y Portugal no sufrían cambio alguno y permanecían en 972 y 486 puntos básicos, respectivamente, mientras que la de Italia sumaba tres puntos básicos hasta 286.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se reducían a esta hora por debajo de 300.000 dólares (294.430).

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 143,21 % desde el 143,06 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 131,22 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha