Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre sin cambios, en 102 puntos, y el bono baja al 1,019 %

La prima de riesgo abre sin cambios, en 102 puntos, y el bono baja al 1,019 %

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española inició la jornada de hoy sin cambios respecto al cierre precedente, en 120 puntos básicos, pese a la notable caída del interés del bono nacional a diez años, que retrocedió hasta el 1,019 % desde el 1,034 % anterior.

También cayó, aunque menos, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional marca la prima de riesgo, hasta situarse en el 0,012 % frente al 0,016 % de la víspera, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos a la nueva subasta de deuda que celebra el Tesoro Público español, esta vez de letras a corto plazo, con la que España podría obtener hasta 3.500 millones de euros.

Además, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) presentará sus previsiones para la economía española a corto y medio plazo, que en julio pasado se situaban en un crecimiento del PIB del 3 % para 2016 y del 2,3 % en 2017.

Y en Washington, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EEUU inicia su reunión de dos días sobre política monetaria.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia bajó hasta 859 puntos, desde los 862 previos, tras conocerse que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empezado a elaborar un informe a fondo de la economía helena en el marco de las negociaciones para el desembolso del siguiente tramo del rescate mientras se retoman las negociaciones entre el país y sus acreedores.

El riesgo país de Portugal perdió un punto a primera hora y quedó en 334, después de que la Comisión Europea alertara ayer de que el país deberá afrontar varios desafíos que podrían poner en peligro el cumplimiento del déficit, entre ellos, el impacto que tendrá la venta de Novo Banco en las cuentas públicas.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia se mantuvo estable en la apertura de la sesión, en 130 puntos.

Etiquetas
stats