Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre sin cambios, en 153 puntos básicos

La prima de riesgo abre sin cambios, en 153 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy en 153 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de la jornada precedente, lo que significa que continuaba en sus niveles mínimos desde agosto de 2010.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años cayó a primera hora hasta el 3,061 %, aún más bajo que el 3,066 % registrado ayer, con lo que cada vez está más cerca del mínimo histórico del 3,005 % que marcó el 21 de septiembre de 2005.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años se situó en el 1,534 %, sin apenas moverse del nivel alcanzado ayer a última hora.

El riesgo país de España cayó la víspera hasta 153 puntos, que no tocaba desde el 9 de agosto de 2010, tras mantenerse durante el último mes en niveles de octubre de ese mismo año y lo hizo después de que el Tesoro español colocara 3.057 millones de euros en deuda a corto plazo en una subasta con elevada demanda.

Por otra parte, la agencia de medición de riesgos Moody's afirmó ayer que consideraría volver a subir la nota de la deuda española si tuviera indicios claros de que el nivel de deuda pública va a disminuir en el medio plazo o si la recuperación económica del país es más sólida de lo esperado.

En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia amaneció sin cambios, en 156 puntos, igual que la de Portugal, que no se movió de los 217 puntos registrados ayer después de que la “troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) iniciaran la última evaluación del programa de rescate.

Grecia tampoco registró variaciones en su prima de riesgo, que continuó situada en 443 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) comenzaron la jornada igual que la terminaron ayer, en 154.000 dólares, y se mantienen por debajo de los 180.000 dólares de los italianos, que tampoco variaron respecto al cierre previo.

Por último, los contratos futuros que prevén la trayectoria de la deuda europea comenzaron el día en el 143,70 %, en tanto que los que predicen la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 123,25 %.

Etiquetas
stats