eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo abre sin cambios, en 106 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo abre sin cambios, en 106 puntos básicos

La prima de riesgo abre sin cambios, en 106 puntos básicos

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 106 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años volviera a caer hasta el 0,322 % desde el 0,325 % con que cerró ayer, también con un recorte, aunque más pronunciado.

Según los datos de mercado, el interés del bono nacional a diez años -cuya diferencia con el germano mide la prima de riesgo- también ha caído en los primeros minutos de la sesión, hasta el 1,372 % desde el 1,387 % de la víspera.

Ayer, sin embargo, el riesgo país de España cerró al alza y se anotó cinco puntos, debido principalmente al fuerte recorte ya mencionado del rendimiento del bono alemán, aliviado por los acuerdos entre Grecia y sus socios comunitarios, pese a las dudas de Alemania.

Y esta subida se produjo poco después de que el Tesoro Público español aprovechara el buen momento que se vive en los mercados de deuda para colocar 7.000 millones de euros en bonos a quince años a un interés menor que el del mercado, en la que ha sido la segunda emisión sindicada del año, en la que los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores.

Estos últimos, aunque no perderán de vista lo que ocurra en Grecia o en Bruselas, también tendrán tiempo para analizar datos macro como los del PIB de 2014 y del cuarto trimestre del año pasado después de avanzar que la economía creció el 1,4 %.

Además, el ministerio de Fomento publica la estadística de precios de la vivienda del último trimestre de 2014 y el INE los datos de hipotecas firmadas al término del año, en un contexto en el que los expertos confían en una mejora y estabilización del sector inmobiliario tras años de crisis.

Desde Washington llegará el dato sobre el índice de precios al consumidor correspondiente al mes de enero.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia volvía a subir hasta los 870 puntos, tras cerrar ayer también al alza en 854 puntos, la primera vez que subía en un cierre en esta última semana.

El riesgo país de Italia comenzó el día sin cambios, en 114 puntos, en tanto que el de Portugal se elevó hasta los 177 puntos desde los 169 del cierre de ayer, cuando su bono cayó a mínimos históricos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) amanecían sin variación, en 154.010 dólares, por debajo de los 167.010 dólares de los italianos, que tampoco se movían a primera hora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha