eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo abre por debajo de los 100 puntos y el bono sigue en mínimos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo abre por debajo de los 100 puntos y el bono sigue en mínimos

La prima de riesgo abre por debajo de los 100 puntos y el bono sigue en mínimos

La prima de riesgo española comenzó la última jornada de la semana sin cambios, en 98 puntos básicos, y el interés del bono a diez años continuó cayendo, hasta el 1,271 %, tras registrar la víspera un nuevo mínimo histórico de cierre, en el 1,282 %.

Según los datos de mercado recogidos hoy por Efe, el rendimiento que se ofrece por comprar bonos alemanes del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- se elevó a primera hora hasta el 0,308 % desde el 0,298 % de la víspera, que también fue mínimo histórico.

La caída por debajo de los 100 puntos registrada ayer por la prima de riesgo española fue la primera desde finales de enero, y hasta ese momento había que retroceder hasta mayo de 2010 para ver otra, justo cuando Grecia y sus socios europeos iniciaron las negociaciones del rescate y el entonces gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tomó sus primeras medidas contra la crisis.

En la agenda de hoy, repleta de resultados empresariales, también se publicará el indicador adelantado del IPC de febrero, al tiempo que el Banco de España publicará la balanza de pagos correspondiente a diciembre y al cierre de 2014.

El Consejo de Ministros aprobará algunas de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación, como la tarifa de 500 euros para contratos indefinidos, la conciliación de los autónomos, la ayuda a familias monoparentales de dos hijos o la Ley de Segunda Oportunidad.

Por último, los mercados vivirán hoy la última jornada de febrero, en la que el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cerrará su mejor mes desde octubre de 2013, con un alza próxima al 7 % y por encima de 11.000 puntos tras despejarse las dudas sobre el rescate de Grecia.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países que se consideran periféricos, la de Grecia perdía otros cinco puntos en la apertura y quedaba en 890, en tanto que la de Italia retrocedía un punto y quedaba en 104, y la de Portugal cedía otro punto y se situaba en 157.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) iniciaban la sesión al alza, en 146.600 dólares, frente a los 145.710 dólares del cierre de ayer y por debajo de los 167.020 dólares de los italianos, que también caían a primera hora.

Por último, los contratos de futuros que prevén la trayectoria de la deuda europea se situaban a primera hora en el 159,80 % y los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,21 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha