Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 124 puntos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 124 puntos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy sin cambios, en 124 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono a diez años se situara en el 2,69 %, casi el mismo nivel que en su último cierre.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo también se mantuvo en las cercanías del 0,841 % que marcaba al finalizar la última sesión, una falta de movimientos que coincide con una jornada escasa de referencias.

Mañana comienza a operar el Mecanismo Único de Supervisión Bancaria (MUS), bajo cuya vigilancia entran 128 bancos de la zona del euro, quince de ellos españoles.

En cuanto al resto de los países de la zona del euro llamados periféricos, la prima de riesgo de Italia tampoco se movió de los 151 puntos que marcaba el viernes, igual que la de Portugal, que continuaba instalada en los 238 puntos.

El riesgo país de Grecia fue el único que se movió tímidamente al inicio de la jornada y se situó en 721 puntos, uno menos que el viernes.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) permanecieron en 158.020 dólares al inicio de la sesión, por debajo de los italianos, que se pagaban a 206.020 dólares a esta hora, también sin cambios respecto al cierre previo.

Respecto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 150,91 %, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,14 %.

Etiquetas
stats