eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 120 puntos

- PUBLICIDAD -

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada sin cambios, en 120 puntos básicos, después de que los dos bonos a diez años con los que se calcula, español y alemán, redujeran sus rendimientos a primera hora frente a los registrados ayer.

Así, la rentabilidad del bono español a diez años bajó al 1,596 % frente al 1,602 % anterior, igual que el "bund" germano, que situó su interés en el 0,399 % frente al 0,401 % previo, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) de agosto, después de adelantar que la inflación anual se situó el mes pasado en el 1,6 %, una décima más que en julio.

El Foro Económico Mundial publica un informe en el que analiza los esfuerzos de 130 países, entre ellos España, por desarrollar todo el potencial económico de las personas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta también hoy su informe anual sobre las tendencias en las reformas fiscales que se llevaron a cabo en 2016 en sus 34 países miembros, así como en Argentina y Sudáfrica.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia se anotó hoy dos puntos básicos a primera hora y alcanzó los 164 puntos.

El riesgo país de Portugal amanecía también al alza, en 247 puntos, frente a los 245 de ayer, a la espera del resultado de la subasta en la que el Tesoro luso busca colocar hasta 1.000 millones de euros en deuda a diez años.

Grecia, por su parte, mantenía sin cambios su prima en 505 puntos, poco antes de emitir letras del Tesoro a tres meses.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la jornada sin cambios, en 111.210 dólares, más baratos que los 205.770 dólares que se pagan por los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha