eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española sube un punto básico y abre en 136

- PUBLICIDAD -

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy al alza, en 136 puntos básicos, uno más que la víspera, después de que el interés del bono español a diez años haya subido al 1,724 %, desde el 1,699 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por el Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo-, también ha subido, al 0,365 %, desde el 0,352 % que marcó ayer.

De esta manera, la prima de riesgo española ha abierto al alza una jornada en la se celebrará una nueva reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), que no cambiará su política monetaria, según prevén los expertos.

En España, se conocerá la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, en tanto que el Ministerio de Hacienda publicará el dato del déficit del Estado hasta marzo.

En cuanto al resto de primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha abierto al alza, en 197 puntos básicos, uno más que ayer, al igual que la de Portugal, que ha comenzado el día en 323.

En Grecia, el riesgo país se ha mantenido sin cambios, en 605 puntos básicos.

Por su parte, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 118.910 dólares, por debajo de los 232.270 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha