eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española sube a 130 puntos en la apertura

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española sube a 130 puntos en la apertura

La prima de riesgo española sube a 130 puntos en la apertura

La prima de riesgo española ha subido hoy un punto básico en la apertura de la sesión y se ha colocado en 130, después de que esta madrugada terminara sin acuerdos la reunión del Eurogrupo y el ministro griego de Economía.

Según explicó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en el encuentro ha habido progresos, pero "no suficientes como para alcanzar unas conclusiones comunes, por lo que los ministros continuarán sus conversaciones el próximo lunes.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años cayó ligeramente a primera hora hasta el 1,640 % tras cerrar ayer en el 1,648 %, igual que el bono germano del mismo plazo, que pasó del 0,355 % al 0,351 %.

En la agenda de hoy, Grecia sigue siendo una de las protagonistas, ya que su primer ministro, Alexis Tsipras, expone a los demás líderes europeos su plan de reformas para salir de la crisis, con el que quiere obviar parte de los acuerdos del anterior gobierno conservador con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Además, la ciudadanía griega se moviliza en apoyo del Gobierno de Atenas en distintas ciudades hasta el domingo, mientras sus dirigentes negocian en Bruselas un cambio en las condiciones de pago de la deuda.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, explica al resto de líderes de la UE SU determinación de mantener el apoyo comunitario a Grecia siempre que este país no se desvíe del cumplimiento de sus compromisos.

Las bolsas del Viejo Continente recogen hoy las reacciones de los inversores a la reunión extraordinaria del Eurogrupo, que concluyó anoche con los mercados ya cerrados, y a la espera de la cumbre europea y las noticias que lleguen sobre el conflicto en Ucrania.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, el riesgo país de Grecia cayó a primera hora hasta 1.015 puntos desde los 1.024 de ayer, después de que el Tesoro de ese país colocara 1.137,5 millones de euros en letras a tres meses, en una subasta que tuvo peor acogida que la anterior.

La prima de riesgo de Italia también se anotó un punto básico en la apertura y alcanzó los 135, igual que la de Portugal, que avanzó hasta los 223.

El Tesoro luso también emitió deuda ayer, 1.250 millones de euros en obligaciones a diez años, con el interés en el mínimo histórico.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) abrieron sin cambios, en 159.010 dólares, por debajo de los 179.250 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que se negocian teniendo en cuenta la trayectoria de la deuda europea se situaban en el 158,77 % a primera hora, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 128,08 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha