Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cae a 119 puntos en la apertura

La prima de riesgo española cae a 119 puntos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española se tomaba un respiro en la apertura de la sesión de hoy y bajaba hasta los 119 puntos, después de que el interés que ofrece el bono alemán a diez años se elevara hasta el 0,564 % desde el 0,551 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años caía hasta el 1,761 % desde el 1,775 % previo, a la espera de que se alcancen acuerdos que permitan formar un gobierno estable en España, lo que apreciarían los mercados.

La tensión que provoca esta situación se refleja también en la Bolsa española, cuyo principal indicador, el IBEX 35, perdió ayer el 3,62 %, aunque hoy podría intentar recuperar algo del terreno perdido.

Los inversores también estarán pendientes de los datos sobre la ejecución presupuestaria del Estado hasta noviembre que publica Hacienda, así como de las comunidades autónomas hasta octubre y de las corporaciones locales hasta septiembre.

Además, desde EEUU, llegará el dato definitivo del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre del año, después de que en el anterior cálculo revisara al alza el crecimiento de la economía al 2,1 % respecto al periodo abril-junio.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia cayó a primera hora hasta los 763 puntos desde los 768 precedentes, en tanto que la italiana se mantuvo en 104 puntos y la portuguesa se anotó uno y alcanzó los 196.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, también se mantuvieron al inicio de la sesión en 151.140 dólares, por debajo de los italianos, que continuaban en 158.650 dólares.

Etiquetas
stats