Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 117 puntos en la apertura

La prima de riesgo española baja a 117 puntos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 117 puntos básicos, uno menos que ayer, gracias a la caída de la rentabilidad del bono nacional a diez años, que ha pasado del 1,391 % de ayer al 1,374 % de hoy.

El rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, se ha reducido al 0,185 % desde el 0,207 % que alcanzó en la sesión previa.

En cuanto a las primas de riesgo de los países periféricos, la de Grecia ha bajado desde los 701 puntos básicos de ayer a los 699 puntos básicos de hoy, mientras que la de Portugal ha descendido dos puntos, hasta los 359 puntos básicos.

Por su parte, el riesgo país de Italia se ha situado en 164 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han abierto a la baja, en 130.480 dólares, por debajo de los italianos, que cotizan en 232.980 dólares.

Etiquetas
stats