eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre al alza, en 114 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española abre al alza, en 114 puntos básicos

La prima de riesgo española abre a la baja, en 115 puntos básicos

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy con un repunte de cuatro puntos básicos que la ha colocado en 114, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años se redujera hasta el 0,516 % desde el 0,530 % de la víspera.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años también ha bajado, hasta el 1,623 %, desde el 1,644 % precedente, aunque no ha sido suficiente como para contrarrestar la caída del "bund".

La subida del riesgo país se produce el mismo día que el Tesoro celebra la última subasta de noviembre, en la que espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países de la zona euro considerados periféricos, la de Grecia ha vuelto a subir a primera hora, tres puntos, y ha comenzado el día con 684, después de anotarse otros 19 puntos en la jornada de ayer, pese a la autorización dada por Bruselas al desembolso de 2.000 millones de euros del tercer rescate al país.

La prima de riesgo de Italia se elevaba ligeramente, un solo punto, y se situaba en 100 puntos básicos, en tanto que la de Portugal continuaba en los mismos 201 puntos con que terminó la jornada de ayer.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continuaban sin moverse de los 138.000 dólares, por debajo de los de Italia, que seguían en 151.000 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha